Fiestas del Carmen y la Magdalena 2013 en Cangas del Narcea

¡Comienzan la Fiestas del Carmen y la Magdalena 2013
en Cangas del Narcea!


Las 
Fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea 2013 se celebrarán del 14 al 22 de julio, aunque ya desde el 6 de julio serán numerosos los eventos festivos programados.

Sábado 6 de julio será el momento, a partir de las 12:00 horas, de disfrutar con la Romería del Prao del Molín, organizada por la Peña Barriga Hubiera y este año, aún si cabe más especial porque celebran su 50º aniversario. Actuará la Banda de Gaitas y Grupo de Baile de la Escuela Municipal de Música.

El mismo día, a las 17:00 horas, Fiesta de la Espuma, organizada por CO.FE.CA y con colaboración de Protección Civil. A las 18:30 horas, actuación musical de Beatriz y su acordeón, para iniciar los primeros bailes.

Beatriz y su acordeón

A las 20:30 horas, turno para el Encuentro de Corales, con la presencia de la Coral Polifónica de Cangas del Narcea y la Coral Polifónica Añoranzas de Piezas (Sama de Langreo), todo ello en la basílica de Santa María Magdalena, con entrada gratuita.


Domingo 7 de Julio
A las 18:00 horas, curso de tirar voladores para miembros de la Federación de Peñas Prao del Molín.

Tirador a mano de voladores en Cangas del Narcea
Viernes 12
, a las 20:00 horasCertamen Coral de Peñas de la Pólvora “Memorial Jesús Roney”, en el auditorio de El Fuejo, organizado por la Peña El Espolín. Ese mismo día, a las 22:00 horas, concierto de Rafa Lorenzo con su trabajo “A Hierro y Fuego”, en el Teatro Toreno, con entrada gratuita y organizado por CO.FE.CA.

Sábado 13, a las 18:00 horas, en el patio del Ayuntamiento, Fiesta de 50 aniversario de Barriga Hubiera y concierto de Los Murciélagos, con entrada gratuita.

50º Aniversario de la Peña Barriga Hubiera

Domingo 14, concierto de la Banda de Música de Cangas del Narcea, a las 13:15 horas, en el auditorio de El Fuejo, dirigida por Juan Manuel Díaz “Lito”.

concierto de banda de música de cangas del narcea

Y a las 21:00 horas, uno de los instantes más esperados, el Pregón de las Fiestas, a cargo este año de José Luis Rodríguez Mera, en la plaza Conde Toreno. Tras la lectura del mismo, Tirada del Pregón con las peñas El Xiringo, El Carmen, El Xareu, El Mortero, Chispazo y El Reencuentro.

 

No acaba ahí la cosa, pues a continuación tendrá lugar el tradicional Desfile de Peñas, el reparto del bollo y el vino en el patio del Ayuntamiento.


A las 00:30 horas, la tirada a mano de las Peñas de la Pólvora.


A la 1:00,
Tirada del 14, conjunta de las peñas La Carcasa, La Folixa, El Barreno, El Magayu y La Castaña.

 

Lunes 15, la puesta de bandera de las peñas comenzará a las 12:00 horas. A su vez, desfile de gigantes y cabezudos con la Peña La Madreña y el grupo Son D’Arriba. A las 22:30 horas, primera gran verbena en el parque de Los Nogales, con las orquestas Vivians Waikas.


A las 00:30 horas, nueva tirada a mano de las peñas de la pólvora y a la 1:00, Noche de Fuegos con tirada conjunta de las peñas La Alpargata, La Amistad, Barriga Hubiera y Juerga Civil y tirada simultánea de las peñas La Esencia, El Sarmiento, El Arbolín y L’Estruendu. Finalmente, pasacalles nocturno organizado por CO.FE.CA. como colofón a la noche.

Martes 16, Diana Floreada con el grupo Son D’Arriba. A las 11:00 horas, misa solemne en la capilla del Carmen, en Ambasaguas, en memoria de los socios difuntos de la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen.

Capilla del Carmen

Tras la misa, procesión de subida y a la llegada de la Virgen al Ayuntamiento será el momento de la tirada de la mañana con las peñas El Cachu y La Ramilletera. La llegada posterior de la Virgen a la Basílica será acompañada por la Tirada de Barrenos de la Peña L’Andolina.

A las 12:30 horas, misa mayor en la basílica de Santa María Magdalena en memoria de las socias difuntas de la Sociedad de Bienhechoras y Camareras de Nuestra Señora del Carmen. A las 13:00 horas, visita al Hogar San José por parte de peñas y grupos folclóricos. Habrá pasacalles a cargo de Monchy del Valle y Mariachi Asturias.

Basílica Sta María Magdalena de Cangas del Narcea

A las 19:00 horas, misa solemne en la basílica, seguida de la Procesión del Carmen a las 20:00 horas. Cuando la Virgen alcance el centro del Puente Romano será el turno de LA DESCARGA, organizada por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen y el apoyo de las peñas L’Andolina, El Refuerzo y El Barrico. Habrá pasacalles con la fanfarria El Felechu tras la misma.


A las 23:00 horas, gran Verbena del Carmen, en el parque de Los Nogales, con las orquestas La Habana Gran Coliseum.

A las 00:30 horas, tirada a mano de las peñas femeninas de la pólvora y tras la misma, tirada de las peñas femeninas (tirada conjunta de La Madreña con el remate de La Girolina; tirada de La Mecha; tirada conjunta de las peñas El Estallido, La Polvorilla y La Traca; tirada de La Xarana).


Miércoles 17
, pasacalles y concierto de la Banda de Gaitas La Reina del Truébano, de Navia, a las 20:00 horas, en el patio del Ayuntamiento

Banda de gaitas La Reina del Truébano

Jueves 18 será un día en el que los más peques podrán disfrutar, pues de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas habrá juegos infantiles en el parque Prao del Molín, y a las 20:00 horas, una jornada de magia en la calle con José Armas “El Ilusionista”, en este caso en la plaza del Ayuntamiento.

Viernes 19, actuación infantil a las 18:00 horas, con el grupo La Repera Teatro, en el auditorio El Fuejo. Y en la Plaza Mayor, a las 19:00 horas, Jornada de Tonada Asturiana con José Antonio González “Canto la Vara”, José García San Pedro, Soledad Rodríguez Corros, Adotino González “Tiso”, el monologuista “El Maestro” y el gaitero Amador

Sábado 20Espicha Peñas de la Pólvora desde las 21:00 horas en el patio del Ayuntamiento. A las 23:00 horas, Noche de Rock con Pingüino La Guardia, en la Plaza Mayor, organizada por la Peña Barriga Hubiera.


Domingo 21
, desfile de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo Son D’Arriba al mediodía. A las 17:00 horas, Gran Chocolatada y Juegos Tradicionales en el patio del Ayuntamiento (se ruega que cada asistente lleve su taza). Habrá pinturas, globos deformables y regalos para los más peques.

Gigantes y Cabezudos

A las 22:30 horas, cuarta gran verbena en el parque de Los Nogales, con las orquestas Acebo Waykas.

A las 00:30 horas, tirada a mano de las peñas de la pólvora y a continuación, fuegos artificiales, con tirada de las peñas Sarmiento Juvenil, La Alpargata y La Forca, y tirada conjunta de las peñas La Candelina, La Gandaya, El Palenque, La Tirada y El Espolín.

Fuegos artificiales

 

Lunes 22 se pondrá el punto final a estos enormes festejos con la Jira a Santana, organizada por la Sociedad de Artesanos Nuestra Señora del Carmen. A las 13:00 horas, Tirada de La Magdalena organizada por la Asociación Santa María Magdalena.

Los artesanos llegan a la villa

Finalmente, como colofón de las Fiestas de Cangas del Narcea 2013, última verbena a partir de las 22:30 horas, con las orquestas Dorados y Compás.

Añadir a todo esto que las actividades programadas para el anfiteatro del Parque del Fuejo podrían trasladarse en caso de lluvia al Teatro Toreno.

Desde los Apartamentos Rurales La Cabana´l Cachicán les deseamos Felices Fiestas y ……… ¡Viva el Carmen! 

Anuncios

Un pensamiento en “Fiestas del Carmen y la Magdalena 2013 en Cangas del Narcea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s