Leitariegos, tu estación de esquí
cerca de cangas del Narcea

Leitariegos, tu estación de esquí cerca de cangas del Narcea

Rompe con tu Rutina y Entra en el Paraíso

Descarga nuestro Ebook Gratuito y disfruta de tu escapada en plena naturaleza

apartamentos rurales cangas del narcea

Tranquilo, no hacemos spam, solo es un requisito para regalarte el Ebook y avisarte de eventos importantes.

Cangas del Narcea es un paraíso en todos los sentidos. La oferta de actividades es más que amplia, en cualquier estación del año puedes disfrutar de una escapada a la naturaleza y alojarte en una casa rural con encanto en plena montaña de Asturias

Los amantes de la nieve también pueden disfrutar de su actividad invernal favorita cerca de Cangas del Narcea

La Estación Invernal de Leitariegos abrió sus puertas el pasado domingo con más de 3 Km esquiables, una noticia que reciben con ilusión esquiadores, riders y todo aquel que disfrute de pasar tiempo en la nieve.

En nuestros apartamentos rurales La Cabana´l Cachicán ya os estamos esperando para ofreceros el descanso cálido que os merecéis después de una divertida jornada de nieve.

Reserva tu alojamiento cerca de Leitariegos y disfruta de un fin de semana redondo.

Puerto de Leitariegos

Un paso montañoso de una belleza inigualable situado en la Cordillera Cantábrica, con una altitud de 1525 metros que comunica el Principado de Asturias con León, en concreto el concejo asturiano de Cangas del Narcea con el término municipal leonés de Villablino

Si estás pensando en hacer una escapada a Leitariegos, no lo dudes, pues podrás sumergirte en tres Reservas de la Biosfera: la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana en la parte leonesa, la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas y un poco más alejada la Reserva Natural Integral de Muniellos.

Leitariegos es mucho más que una estación de esquí, es un paraje de montaña sin parangón.

Estación de Esquí Leitariegos

Este fin de semana, en la estación Valle de Laciana-Leitariegos, los trabajadores de la estación de esquí de Leitariegos se afanaban en la preparación de las pistas y ponían a punto las máquinas para que todo estuviese listo para el domingo, día en que abrieron sus puertas con más de 3 Km esquiables y espesores de 20 a 70 centímetros de nieve.

Leitariegos es la primera estación de esquí de la Cordillera Cantábrica que ha adelantado su apertura debido al alcance de cotas de nieve válidas para la práctica de deportes de invierno.

Una estación invernal muy cómoda gracias a su sistema de reserva online, alquiler de equipación, forfait con tienda de equipación de todo tipo y todo situado en el propio puerto de Leitariegos. 

Y ¡ojo! porque la estación de Leitariegos es la estación de esquí más barata de España que permite esquiar todo el día completo por solo 15 euros o adquirir el forfait completo para toda la temporada por 160 euros, muy por debajo de la media del resto de estaciones de esquí españolas.

Para reservar puedes hacerlo aquí o llamando al teléfono de la estación de esquí de Leitariegos 987 68 81 04.

Pistas de esquí en Leitariegos

Con 13 pistas y 8 km esquiables, Leitariegos en la montaña astur-leonesa es una pequeña y familiar estación de esquí situada en la comarca de Laciana (Reserva de la Biosfera) que limita con el Principado de Asturias a solo 35 Km de Cangas del Narcea

Una estación ideal para iniciarse en el deporte blanco o mejorar tu técnica, por la transición y progresión de sus pistas: 6 pistas rojas, 4 azules, 3 verdes, un Snowpark y rutas fuera de pista que completan el círculo de actividades invernales para todos los gustos. 

Además, Leitariegos dispone de 8 remontes mecánicos: 2 telesillas triplaza, 1 telesilla biplaza, 2 telesquís, 1 telebaby y 2 cintas transportadoras. 

La estación de esquí de León cuenta con 68 cañones de nieve repartidos por toda la estación, cubriendo así todo el desnivel y su dominio.

Mapa de Pistas de Leitariegos

  • Fábrica de madreñas Vigen de los Remedios

    Descubre con nosotros los oficios de Cangas del Narcea. Hoy conocemos un poco más de la Fábrica de madreñas de Pambléi que aún conserva esta tradición.

Clases de Esquí Leitariegos

En la Escuela Oficial de Esquí y Snowboard Valle de Laciana Leitariegos pone a tu disposición una oferta muy amplia de clases, forfait y alquiler con una enseñanza personalizada y de calidad, moderna y divertida que garantiza un aprendizaje seguro para ti o para los peques de la casa. 

Ya cuentan con más de 18 años de experiencia y ofrecen a todo aquel que quiera aprender o perfeccionar su técnica clases particulares, cursillos de cualquier nivel para niños, para adultos en épocas vacacionales, fines de semana o viajes de semanas blancas.

Alquiler de Esquís y Tablas de Snow en Leitariegos

En el puerto de Leitariegos hay varios establecimientos que ofrecen la posibilidad de alquilar esquís o tablas de snow para disfrutar de los deportes invernales sin realizar la inversión completa de materiales. 

La escuela oficial de Leitariegos pone a tu disposición el alquiler de esquís, botas, bastones, snow completo, raquetas, palas o sartenes y trineos. Además el alquiler del casco es gratuito. 

Por supuesto también puedes comprar tu forfait allí o a través de la web oficial de la estación de esquí de Leitariegos.

Snowpark Leitariegos

Un parque de nieve para disfrutar en familia y pasar un rato de lo más divertido en la Estación de montaña Leitariegos.. 

Con un altitud de 1.800 metros, paralelo a la pista azul de Chagunachos, es la zona más alta de la estación y a ella se accede mediante el telesilla triplaza Gobia

Con formas suaves, el snowpark de Leitariegos está compuesto por una línea de  módulos y 3 saltos con grados de dificultad fácil, medio y difícil. 

¿Apetecen unos saltos?

Snow Cross Leitariegos

Atención a los deportistas y amantes del snow running, pues el 22 de enero del 2022 arranca la I Prueba de Copa de España de Snowrunning Leitariegos, FEDME 22, Copa de Castilla y León de Snowrunning

Esta modalidad cruz de nieve consiste en una carrera a pie a través de la estación de esquí, que acumula un kilometraje de 4,8 km por vuelta y un desnivel positivo de 480 metros. 2 vueltas de adrenalina entre la nieve para los más osados corredores. 

Otra manera divertida de correr que hace imprescindible el uso de crampones y frontal de luz, ya que esta carrera comienza al atardecer por motivos técnicos, es necesario esperar a que cierre la jornada de esquí para dar paso a la carrera. 

Hay una cosa segura, vas a poder contemplar uno de los amaneceres más bellos que has visto nunca.

Excursiones con raquetas de nieve en Leitariegos

Caminar con raquetas de nieve en leitariegos

Las raquetas de nieve son el atuendo invernal más práctico para caminar sobre nieve blanda o polvo sin hundirse. Y como toda estación que se precie, Leitariegos también ofrece este tipo de caminata a sus clientes. Una oportunidad fantástica para disfrutar de las zonas más altas del Puerto de Leitariegos y perderse con sus vistas. 

Además es un deporte apto para casi todas las edades.

Rutas con la Escuela Oficial Leitariegos

Todas las actividades que realiza la escuela Oficial de Leitariegos están dirigidas por profesionales titulados y experimentados en la montaña invernal. En ella se realizan cada semana salidas en raquetas de nieve diurnas y nocturnas y adaptadas al nivel físico de sus integrantes. 

Con ellos puedes vivir una experiencia única caminando con raquetas en la montaña debajo de la luna llena y terminar con una cena en la base de la estación. Es algo que no te puedes perder. Las personas que realizan esta actividad comentan que es un servicio estrella que sin duda repetirían. 

Ruta por la Estación: Dificultad baja. Duración aproximada: 1/2 jornada.

Ruta de La Laguna: Dificultad media. Duración aproximada: 1/2 jornada.

Ruta Cueto d´Arbás: Dificultad alta. Duración aproximada: 1/2 jornada.

Ruta Leitariegos-Genestoso: Dificultad alta. Duración aproximada: todo el día.

Ruta Nocturna por la Estación con Cena a pie de pista: Dificultad baja/media.

Qué ver cerca de Leitariegos

Reserva Natural Integral de Muniellos
Reserva Natural Integral de Muniellos
Cangas del Narcea
Villa de Cangas del Narcea
Museo del Vino de Cangas del Narcea
Museo del Vino de Cangas del Narcea
Parque Natural de Somiedo
Parque Natural de Somiedo
Santuario del Acebo Cangas del Narcea
Santuario del Acebo
Besullo, pueblo de herreros y protestantes
Bisuyu, pueblo natal de Alejandro Casona

Dónde dormir cerca de Leitariegos

En nuestros apartamentos rurales La Cabana´l Cachicán tenemos todo preparado para recibirte con un abrazo cálido cuando llegues de tu jornada invernal en Leitariegos. Un descanso confortable en una zona rural rodeada de viñedos y con unas vistas insuperables.

A poco más de media hora de la estación de esquí de Leitariegos, Cachicán es el punto intermedio clave para hacer turismo por la zona sin largas distancias. A 1km de la Villa de Cangas del Narcea y 20 minutos de Muniellos.

Dejemos que el paisaje
nos hable de las cumbres
que enseñan su belleza
desde ese Leitariegos que, a lo lejos,
parece enseñar nieves silenciosas
que lloran sus tristezas, que susurran
—igual que el Sil, a veces—,
un eco de tristeza
que pinta lienzos bellos en invierno,
que siente las estampas del invierno.

Dejemos que los valles
nos hablen, si amanece
—tal vez entre bostezos—,
del aire que nos roza de mañana,
sabiendo del lugar en que las nieves,
—igual que el Sil, a veces— nos recuerdan
que sienten los cordales
un eco de tristeza
que pinta lienzos bellos en invierno,
que siente las estampas del invierno.

José Ramón Muñiz Álvarez. Fragmento de su poesía “Leitariegos”
×