Nuestro Compromiso

En La Cabana’l Cachicán, hemos ido adoptando diferentes medidas para poder ofrecer un alojamiento rural responsable y comprometido con la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestra comarca. 

Consumimos y fomentamos el consumo de productos y servicios locales, nuestra implicación por el desarrollo local es la suma de innumerables gestos del día a día, desde la compra de productos locales a una pequeña exposición en recepción de productos de artesanía y alimentos no perecederos acompañados de fichas explicativas del origen y singularidad del producto. De este modo, determinados productos serán de exposición con el contacto del punto de venta y otros serán para la venta directa, según los correspondientes acuerdos con los productores. Los productos destacados son, Vino DOP Cangas, Miel, Cerámica Negra de LLamas del Mouro, Embutidos del Río, Licores Saladín, Vermut La Trucha Cautiva y Panadería Artesana Manín. 

Divulgamos actividades que se realizan en nuestra Comarca:  Fiesta de la Vendimia, Jornadas Gastronómicas de Caza y vino D.O.P Cangas, Cangas de pinchos, Narcenatur, Jornadas de la Ternera, Carreras de Montaña (Trail Tierras Pésicas, 100 millas por donde camina el oso, Puerta de Muniellos…)

Fomentamos los alimentos saludables, ecológicos, de temporada y proximidad. Nuestros huéspedes, según temporada, pueden degustar frutas que ofrecen nuestros árboles frutales y adquirir, según disponibilidad, productos ecológicos de la huerta. 

Ponemos en valor el legado y las costumbres de generaciones pasadas a través de la conservación de la bodega tradicional familiar y la decoración de los apartamentos con utensilios y fotografías  de nuestros antepasados. 

Adoptamos medidas para reducir en nuestro día a día el consumo energético y la contaminación ambiental minimizando el impacto en el entorno y fomentando la responsabilidad con el medioambiente.

Respetamos nuestro patrimonio natural promoviendo actividades ecoturísticas (senderismo, rutas interpretativas, observación fauna salvaje…) acompañados de guías locales que conocen a fondo el territorio o informando sobre aquellas que no causen impacto. 

Cooperamos activamente en la recogida de residuos para la conservación de nuestro  entorno natural a través de la Asociación de Turismo Rural Fuentes del Narcea y con la colaboración del GDR Alto Narcea Muniellos, Ecoembes y SEO/BirdLife a través del Proyecto de apadrinamiento LIBERA.

Participamos en el Festival en peligro de extinción de Fuentes del Narcea, ofreciendo una experiencia ecoturística ligada a la viticultura heroica, ya que La Cabana’l Cachicán se ubica en una finca privada de más de 5 hectáreas con viñedos propios ideal para realizar turismo enológico.

× Available from 14:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday