Entorno a los Apartamentos

Sitios de interés cerca de La Cabana´l Cachicán

La propia finca de 4 hectáreas situada en las Barzaniellas es uno de los reclamos más importantes del lugar, la belleza del paisaje es tan intensa que ofrece un descanso privilegiado a nuestros viajeros. En ella puedes disfrutar de sus viñedos, una gran variedad de árboles frutales y de largos paseos en su bosque de castaños, y todo ello con magníficas vistas al Valle del río Luiña

El río Luiña se encuentra a escasos metros de La Cabana´l Cachican y es junto al río Narcea uno de los principales ríos trucheros de este municipio donde se puede practicar el deporte de la pesca fluvial.

Aún así la oferta del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias es tan amplia que seguro que regresas a casa con un bonito recuerdo y con las pilas recargadas.

El Parque Natural de Fuentes del Narcea se encuentra a 15 minutos en coche, un paraíso recóndito en que el que viven osos pardos, urogallos, rebecos, zorros, lobos, nutrias, garduñas y que junto a la gran riqueza ornitológica hacen de este Parque el destino perfecto para apasionados del mundo animal.

En él se encuentra, alejada de la prisa, del ruido y del tiempo, la Reserva Integral de Muniellos, a 20 minutos en coche de nuestra casa, y que te da la posibilidad de realizar rutas de corto alcance paseando por sendas verdes y contemplar la naturaleza más viva en estado puro.

Otra de las bellezas abrumadoras que pintan el paisaje de esta comarca es la Reserva Natural Parcial de Cueto de Arbas, un hábitat modelado por las frías temperaturas de la glaciación que aun guarda las huellas de nuestro gélido pasado.

 

Fuentes del Narcea es sinónimo de ecoturismo de calidad. Promovemos el respeto por nuestra tierra y la naturaleza, porque la adoramos y porque queremos que te lleves el mejor de los recuerdos. Aquí puedes ver Nuestros Eco Consejos para disfrutar de la comarca de Fuentes del Narcea con el  mismo cariño que lo hacemos nosotros.

La ubicación de Cachicán, tan cercana a la Villa de Cangas del Narcea te permite disfrutar de la naturaleza sin renunciar a la comodidad de todos los servicios que nos ofrece la villa. Así, puedes elegir ir a pie o en coche para dar un paseo por el Paseo del vino, visitar el Museo del vino, disfrutar de nuestros Vinos de Calidad de Cangas, degustar la gastronomía que ofrece la Hostelería Canguesa, o simplemente realizar las compras que desees.

Si te apasiona la nieve, a 30 minutos de los apartamentos está la estación de esquí de Leitariegos, para que tus vacaciones de invierno sean redondas.

Otro lugar que esconde una belleza de altura es el Alto del Acebo, el verde se ceba con las retinas y en lo alto, el Acebo se mezcla con el azul del cielo. Lugar de descanso de la Virgen del Acebo, en el segundo santuario de mayor importancia de Asturias. En días despejados puedes ver el Puerto de Leitariegos o el macizo occidental de la Cornisa Cantábrica.

Y si lo tuyo es el senderismo, estás de suerte porque la comarca de Cangas del Narcea dispone de una red de senderos de corto alcance y una senda de gran recorrido, todas ellas inmersas en plena naturaleza. Puedes ver aquí las rutas que puedes realizar, tanto si vienes solo, en grupo o en familia con niños.

¿Ya te decidiste a venir?

Consulta la disponibilidad aquí

Los campos obligatorios son seguidos por *





¿Paramos a comer?

Restaurante Blanco

Ubicado en Cangas de Narcea, el Restaurante Blanco, ofrece una gastronomía rompedora con base en la cocina tradicional. Con Pepe Ron y su madre Engracia a los mandos de los fogones, hacen las delicias de los paladares que andan buscando buenos guisos comarcales y los mejores vinos de Cangas.

Sidrería Narcea

Regentada por Javier y María, dan sabor a lo que ya es toda una institución en la zona, la sidrería Narcea. Uno de los sitios en los que sirve sidra, en una comarca que es profundamente vitivinícola. Si quieres probar una buena fabada asturiana no dejes de visitarlo.

Del Río Restaurante/Del Río Embutidos Artesanos

Cocina tradicional con toques de modernidad e innovación, siempre usando como materia prima el producto local y de temporada como se puede ver en sus carnes y embutidos de elaboración propia. ¡Una delicia!

Venta la Chabola de Vallado

Cocina típica asturiana, con guisos y potes con un sabor espectacular. Carmen es una cocinera diez. El pote de berzas y la carne asada son sus platos estrella.

Restaurante del Río

Enclavado en un paraje sin igual, el Alto del Acebo, al lado del Santuarios de la Virgen del Acebo, este restaurante es parada obligatoria para comer un buen plato tradicional asturiano y disfrutar de unas magníficas vistas.

Restaurante Fordaliz de Oubacho

Restaurante tranquilo y acogedor, al lado de la Reserva Natural de Muniellos que mezcla la cocina asturiana y la alta cocina.

Restaurante Genestoso

Una oferta rica de la gastronomía de la zona que abarca platos clásicos como el pote de berzas o la fabada asturiana, embutidos de elaboración propia y la afamada ternera asturiana.

Restaurante Leitariegos "Techo del Paraíso"

Un equipo joven que recoge la huella en la cocina tradicional y la envuelve con toques frescos y de corte actual. Con las mejores materias primas, las de nuestra tierra. Platos visuales y sabrosos.

Y si no te apetece salir de La Cabana´l Cachicán, nuestro alojamiento se encuentra en el radio de reparto de los restaurantes, pizzerías…que ofrecen comida a domicilio en Cangas del Narcea. 

¡Buen provecho!

× Available from 14:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday