Viñedos Cachican

Los apartamentos están rodeados de la mayor extensión de viñedos de la comarca, con plantación centenaria y moderna en terraza, conservando y cultivando las variedades autóctonas de la zona.

Si buscas un viñedo con alojamiento, este es tu destino de turismo del vino. En nuestro hotel rural, la experiencia para los sentidos está asegurada. 

El enoturismo en España cuenta con una amplia oferta, pero Asturias tradicionalmente es más conocida por su sidra. Cangas del Narcea está cargada de experiencias de enoturismo y cuenta con una marcada tradición en la cultura del vino.

La experiencia enológica que ofrecemos en la Cabana´l Cachicán junto a la Bodega Martínez Parrondo es una inmersión total en el enoturismo.

Un hotel rural en asturias con posibilidad de dormir rodeado de viñedos, paladear los vinos denominación de origen de Cangas, pasear entre nuestras parras cargadas de viticultura heroica y enriquecerte con toda la información que nuestro anfitrión nos amplía acerca de los viñedos de Cachicán.

Reserva la experiencia en el formulario y ven a disfrutar de un fin de semana inolvidable como el que ha vivido @coral.explore.asturias, a la que agradecemos haber compartido con nosotros el video de su estancia en nuestros apartamentos rurales.

Reserva la Experiencia

Rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo para reservar tu plaza.

 

Detalles de la experiencia de enoturismo

Una experiencia de enoturismo en Cangas del Narcea que puedes disfrutar con nosotros.

Partimos de los Apartamento de La Cabana´l Cachicán para conocer una singularidad asturiana: el paisaje de la viticultura heroica. Visitamos los viñedos de la propia finca, algunos muy antiguos, para descubrir las variedades autóctonas de uva, únicas en el mundo, como el Albarín negro, Verdejo negro y Carrasquín.

De regreso a los apartamentos La Cabana´l Cachicán, podéis disfrutar en la bodega tradicional de una cata de vino interpretada con vinos dop Cangas Bodega Martínez Parrondo, acompañada de una degustación de productos locales.

Para finalizar, una visita a la Bodega moderna Martínez Parrondo.

¡Solo apta para wine a lovers!

Siempre, por supuesto, con opción sin gluten.

 

Si deseas dar un paseo por nuestros viñedos lo puedes hacer a diario, y si lo que quieres es conocer nuestra cultura vitivinícola, realizamos visitas guiadas con explicaciones sobre las características de nuestros viñedos y el proceso de elaboración del vino, para ello solo debes solicitar cita previa y venir con calzado y ropa cómodo y adecuada según el clima.

Además la actividad se puede completar con la visita a pie al Museo del Vino de Cangas del Narcea.  El alojamiento está ubicado a escasos metros del Paseo del Vino que recorre el curso del río Luiña para llegar a Santiso, lugar donde se ubica el Museo Etnográfico del vino, que recoge la historia de más de mil años de los vinos de nuestra comarca.

Nuestras variedades y vinos gozan de la Denominación de Origen Protegida de Cangas y presentan las cualidades organolépticas propias de los vinos tradicionales de la zona, en cuanto a color, aroma y sabor.

Nuestros viñedos gozan del reconocimiento internacional de viticultura heroica los cuales, por el clima, suelo, variedades y orografía los hacen exclusivos a nivel mundial.

Las variedades que se cultivan en estos viñedos son  Albarín blanco y negro, Carrasquín, Verdejo negro y también Mencía. 

Para los tintos jóvenes, la fase visual color rojo rubí a rojo cereza, limpio y brillante, la fase olfativa tiene aromas de intensidad media frutales, florales y minerales. La fase gustativa, fresco y de equilibrada acidez que recuerda los aromas de la fase olfativa. 

Para los tintos con alguna mención de envejecimiento, la fase visual es limpio y brillante, sin partículas en suspensión, color rojo rubí a rojo picota con reflejos pardos acordes con su período de envejecimiento. La fase olfativa tiene aromas frutales, agradables e intensos propios de la variedad o variedades empleadas y de su período de envejecimiento que se unen con aromas balsámicos especiados y tostados de maderas perfectamente ensamblados. La fase gustativa, complejo, fresco, de acidez equilibrada, donde se entremezclan los sabores frutales primarios con los terciarios aportados por las maderas de calidad.

Nuestro vino blanco es de color amarillo pálido a amarillo verdoso, limpio y brillante. Su fase olfativa es de aromas limpios de intensidad media donde predominan aromas frutales con toques florales y minerales de intensidad variable. Su fase gustativa transmite sensaciones frescas, equilibrada acidez con frutosidad, toques minerales y de flores blancas.

Si eres un amante del vino tu alojamiento ideal es La Cabana´l Cachican

Consulta la disponibilidad aquí

Los campos obligatorios son seguidos por *





Y como…. una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una pequeña galería de imágenes en las que puedes ver los viñedos en las diferentes estaciones del año. Para nosotros es un festival visual.

¡Espero que lo disfrutes!

*Las visitas concertadas a nuestros viñedos se ofrecen solo a nuestros huéspedes.

×