Viñedos Cachican

Los apartamentos están rodeados de la mayor extensión de viñedos de la comarca, con plantación centenaria y moderna en terraza, conservando y cultivando las variedades autóctonas de la zona.

Si deseas dar un paseo por nuestros viñedos lo puedes hacer a diario, y si lo que quieres es conocer nuestra cultura vitivinícola, realizamos visitas guiadas con explicaciones sobre las características de nuestros viñedos y el proceso de elaboración del vino, para ello solo debes solicitar cita previa.

Además,  el alojamiento está ubicado a escasos metros del Paseo del Vino que recorre el curso del río Luiña para llegar a Santiso, lugar donde se ubica el Museo Etnográfico del vino, que recoge la historia de más de mil años de los vinos de nuestra comarca.

Nuestras variedades y vinos gozan de la Denominación de Origen Protegida de Cangas y presentan las cualidades organolépticas propias de los vinos tradicionales de la zona, en cuanto a color, aroma y sabor.

Nuestros viñedos gozan del reconocimiento internacional de viticultura heroica los cuales, por el clima, suelo, variedades y orografía los hacen exclusivos a nivel mundial.

Las variedades que se cultivan en estos viñedos son  Albarín blanco y negro, Carrasquín, Verdejo negro y también Mencía. 

Para los tintos jóvenes, la fase visual color rojo rubí a rojo cereza, limpio y brillante, la fase olfativa tiene aromas de intensidad media frutales, florales y minerales. La fase gustativa, fresco y de equilibrada acidez que recuerda los aromas de la fase olfativa. 

Para los tintos con alguna mención de envejecimiento, la fase visual es limpio y brillante, sin partículas en suspensión, color rojo rubí a rojo picota con reflejos pardos acordes con su período de envejecimiento. La fase olfativa tiene aromas frutales, agradables e intensos propios de la variedad o variedades empleadas y de su período de envejecimiento que se unen con aromas balsámicos especiados y tostados de maderas perfectamente ensamblados. La fase gustativa, complejo, fresco, de acidez equilibrada, donde se entremezclan los sabores frutales primarios con los terciarios aportados por las maderas de calidad.

Nuestro vino blanco es de color amarillo pálido a amarillo verdoso, limpio y brillante. Su fase olfativa es de aromas limpios de intensidad media donde predominan aromas frutales con toques florales y minerales de intensidad variable. Su fase gustativa transmite sensaciones frescas, equilibrada acidez con frutosidad, toques minerales y de flores blancas.

Si eres un amante del vino tu alojamiento ideal es La Cabana´l Cachican

Consulta la disponibilidad aquí

Los campos obligatorios son seguidos por *





Y como…. una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes una pequeña galería de imágenes en las que puedes ver los viñedos en las diferentes estaciones del año. Para nosotros es un festival visual.

¡Espero que lo disfrutes!

*Las visitas concertadas a nuestros viñedos se ofrecen solo a nuestros huéspedes.

× Available from 14:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday